English
fondo de menuRastersoft

Cronopete

Versión actual: 4.12.0

${PROGRAM_PICTURE_ALT}

Cronopete es un clon para Linux de Time Machine, el programa de backups para Mac de Apple. Pretende imitarlo lo más fielmente posible.

Como programa de copia de seguridad, hace copias periódicas de todos los ficheros del usuario en un disco independiente, lo que permite recuperarlos en caso de haber borrado alguno accidentalmente, o si el disco duro principal sufre una avería. Cada copia se almacena de manera separada (una copia cada hora para las últimas 24 horas, una copia diaria para los últimos 15 días, y una copia semanal el resto), lo que permite al usuario decidir qué copia restaurar. Los ficheros que no se han modificado entre copias se almacenan como enlaces duros, de manera que cada nuevo backup ocupa mucho menos espacio que una copia completa "de verdad". Internamente utiliza RSync para hacer todo el trabajo.

El nombre proviene de anacronopete ("que vuela a través del tiempo"), que es una máquina del tiempo que aparece en la novela de Enrique Gaspar y Rimbaud, publicada en 1887 (ocho años antes de La máquina del tiempo de H.G. Wells).

Descargas

Repositorio GIT

Paquete para Debian buster 64bit (665 Kbytes)

Paquete para Debian buster 32bit (675 Kbytes)

Paquete para Debian sid 64bit (822 Kbytes)

Paquete para Debian sid 32bit (820 Kbytes)

Paquete para Ubuntu bionic 64bit (675 Kbytes)

Paquete para Ubuntu bionic 32bit (686 Kbytes)

Paquete para Ubuntu disco 64bit (665 Kbytes)

Paquete para Ubuntu disco 32bit (676 Kbytes)

Paquete para fedora32 64bit (703 Kbytes)

Paquete para Arch Linux 64bit (661 Kbytes)

Historia de versiones